SOBRE NOSOTROS

Pan Español Andaluz

Nació en 2015 con el fin de agrupar profesionales concienciados con el cambio en la calidad de sus productos. Uniéndose para organizar cursos de formación avanzados y eventos para promover el consumo de productos tradicionales.

A raíz de la inmensa aceptación y dada la necesidad de proseguir en este camino de calidad y unión entre profesionales afines se ha creado la asociación: PANESPAN con estas siglas el grupo PAN ESPAÑOL ANDALUZ pasará a ser una asociación de Panaderos profesionales.

Esta asociación se basa en la formación, la salud y la unión entre panaderos para dignificar el oficio y mejorar el mercado actual con productos de alta calidad, naturales y saludables.
Huimos de lo industrial, transgénico, mejorantes y en definitiva de cualquier químico.

En la actualidad disponemos de la marca registrada PAN ESPAÑOL ANDALUZ – PANESPAN que será de uso exclusivo para los socios ,disponiendo asi de una marca propia con la que comerciar los productos SALUDABLES.

¿Puedo pertenecer a la Asociación?

¿Porqué, una marca y logo?

¿Materias Primas?

Pan Saludable y Sus Procesos

¿Formación Profesional?

¿Más Ventajas?

“Nuestro objetivo final será luchar por una legislación más justa para el Artesano y más honesta para el consumidor.
Dirigiendo los mayores esfuerzos en cambiar la ley de etiquetado para hacerla más clara con un consejo regulador y especifica para cada producto, así como prohibir por ley la publicidad engañosa y el márquetin descontrolado etc… en definitiva una respuesta a las necesidades de los profesionales artesanos.
Como objetivo a corto plazo seguiremos trabajando en nuestros productos para marcar una diferencia con nuestra competencia. Dar en valor nuestro oficio dando información debidamente al cliente de lo que realmente está consumiendo. Tratar correctamente al producto, ofrecer distintas variedades de pan y subproductos saludables. Todos elaborados con materias primas de calidad y fermentos naturales. Promover por medio de publicidad y eventos el consumo de pan y productos artesanos, Cursos de formación, reuniones de consolidación, central de compras etc…”

¿Puedo pertenecer a la Asociación PANESPAN?

PAN ESPAÑOL ANDALUZ, está formada por socios así, podrán pertenecer a la asociación todas aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la misma, que hayan solicitado su integración en la asociación de forma libre y voluntaria y hayan sido admitidos como tales por la misma con el cumplimiento de los requisitos.

– La marca se sostiene desde el respeto al oficio y la honestidad del panadero.

– Somos un grupo unido y muy participativo que busca mejorar y que nuestros negocios perduren en los nuevos tiempos que corren.

– No dependemos de ninguna institución pública ni privada, siendo totalmente independientes.

– Es un proyecto creado por y para profesionales del sector concienciados que invierten su tiempo en sumar y aportar a un grupo para mejorar la imagen del pan y oficio.

– Pueden asociarse cualquier profesional exceptuando las grandes fábricas de congelados y cualquier panificadora que solo trabaje la distribución y reparto.

– Es imprescindible que los socios dispongan de al menos un punto de venta propio.

– Se podrá vender en las tiendas de los asociados, tiendas ecológicas, herbolarios, tiendas de alimentación conscientes y cualquier tipo de comercio especializado donde se expongan y vendan correctamente nuestros productos.

– Nunca se pondrá vender a comercios de comestibles, quioscos o puntos de pan caliente etc…

– Para los clientes de restauración se permitirá su venta y colocación de logotipo solo en caso de que el correspondiente consuma únicamente PAN ESPAÑOL ANDALUZ.

– La asociación se reserva el derecho de retirar el logotipo de la marca si lo ve preciso, ya sea por un uso indebido, falta de honestidad, claridad , etc.

¿Porqué, una marca y logo?

Para diferenciar nuestros panes, estilo, forma, elaboración y calidad. Aquellos clientes que vean dicho emblema identifican el establecimiento asociando a CALIDAD Y SALUDABLE.

¿Materias Primas?

La marca de calidad necesita materias primas de calidad y será obligatorio el uso de harinas molidas a la piedra. Sin Aditivos. Ni mejorantes.

Pan Saludable y Sus Procesos

Para poder considerar PANESPAN un producto la asociación determinará cuantas horas y/o proceso necesitan los productos para la correcta degradación de las proteínas y azúcares. Haciéndolo de la forma más cómoda y sencilla posible.

¿Formación Profesional?

La asociación se encargará de celebrar jornadas técnicas y cursos de todo tipo (Panadería, Pastelería, Repostería etc…) Los miembros asociados tendrán precios exclusivos en los mismos. Así como material didáctico exclusivo, podrán votar que curso les conviene más etc…
Los miembros dispondrán de formación gratuita para los empleados encargados de la venta del producto. Tan importante es saber venderlo como fabricarlo.

¿Más Ventajas?

Al canalizar nuestras materias primas principales por el mismo molinero o proveedor al mismo grupo conseguimos precios más asequibles en la harina, bolsas, azúcar etc…
Del mismo modo la asociación dispone de diferentes empresas y patrocinadores  comprometidos con el grupo y que nos ofrecen descuentos y facilidades en:
– Asesoramiento Personalizado en Panificación.
– Asesoramiento jurídico y fiscal.
– Venta de Maquinaria Especializada.
– Servicio técnico y mantenimiento.
Además…  Al ser un grupo unido y participativo creamos una red comercial entre nosotros, cartera de trabajo etc… Unidos y organizados somos más fuertes.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros